Un año más y en representación de nuestro club, Antonio Fernández y un servidor asistimos al Open de Lucio. Aunque la motivación era alta el resultado ha sido bastante malo. Excusas muchas pero la realidad es que las pocas jornadas de pesca que hemos disfrutado este año y la deslocalización de los peces nos han hecho quedarnos en una mala posición y no poder presentar ningún pez al pesaje.
Como en el año anterior fuimos unos días a entrenar para ver si podíamos sacar un patrón de comportamiento y no ir de nuevas a la competición. Aunque el resultado estuvo muy por debajo del año pasado, 6 peces por día frente a los 12 del año anterior, conseguimos muy buenas piezas. Si algo nos dejó claro estos días es que nos fuimos como vinimos, sin patrón y sin localización.
Si algo hay que destacar un año más es la buena organización del open, los preparativos son infinitos pero la ilusión con la que esperamos todo el año estos días compensan con creces todo el esfuerzo invertido. Este año hemos ido como equipo Antonio Muñoz, Andrés Casado, Antonio Fernández (Chincheta) y yo, queremos desde aquí agradecer el apoyo a Bear Química, Chemipol, Pinturas Amarto, Cuidándonos Sport y Argos Fishing (Action pike) por su aporte en material y esponsorización. El año que viene no fallamos.
El proceso como otros años es: Limpieza de barcos, presentación y entrega de documentación y después una cena que nos ofrece el ayuntamiento de Orellana y que nos permite un rato de ver amigos y compañeros de open de otros años .
Al día siguiente, salimos en segunda posición, sin tener nada claro comenzamos a tocar los sitios que nos habían dado peces los días de entreno, pero sin ningún resultado. Sobre las 16:00 de la tarde conseguimos sacar una buena pieza de 6 kilos que desafortunadamente perdimos a los treinta minutos de vivero. Sin duda y a pesar de ser una única pieza nos hubiera salvado el día, aunque este deporte es así. No nos explicamos lo que ocurrió pues el vivero estaba en perfectas condiciones y no sacamos el pez de mucha profundidad, tampoco fue una lucha muy grande y además fue una picada limpia. Pero estas cosas pasan.
Ese primer día la pieza mayor no se quedo con mucho más peso que nuestra pieza de 6kg. Estaba claro que la cantidad y calidad de peces respecto a otros años había bajado considerablemente. Aun así muchos barcos consiguieron sus cupos y peces, está claro que no todo es suerte en el open, y que quien conoce el pantano a fondo siempre logra un buen cupo.
El segundo día, más de lo mismo, no conseguimos dar con los peces, la climatología no acompañó nada y el viento nos hizo plantearnos el movernos mucho por el pantano. Decidimos quedarnos en una recula y ver si teníamos suerte y conseguíamos peces. Desafortunadamente las horas pasaron y nada. Una lección aprendida.
Felicitamos desde aquí a nuestro compañero de club, José Luis Segovia, que podrá contar un open totalmente distinto, ya que consiguieron capturas ambos días y la segunda pieza mayor (premio que estrenan pues es el primer año que se otorga) ¡Enhorabuena!
Un buen resumen lo podéis ver en el siguiente enlace, además por la situación del cámara salimos en varias ocasiones (sobre el instante 9:00)
Un año más quiero animar a los socios del club a venir al open de lucio. Es una muy buena experiencia que por su magnitud y organización hay que conocer.