El pasado sábado 27 de junio se volvió a celebrar la «Trobada» entre el Bassmaster Alberic y Valencia Bass Club tras haberse postergado durante varios años.
Para muchos era la primera vez que navegábamos en Tous y que mejor ocasión que en este evento lúdico-festivo. Nos lo tomamos relajadamente y por suerte la rampa estaba perfecta para votar grandes embarcaciones.
Aprovechamos para navegar y subir directamente hasta la récula de Fran donde perderíamos uno de esos peces que nada más picar salen buscando agua abiertas. ¡Casi nà!
Subimos hasta las famosas y polémicas boyas amarillas aguas arriba del Júcar donde nos encontramos con un trío que quita el hipo: Santi Castro, Paco y Presili. Estos ya llevaban un buen pez que cumplía con el requisito de superar los 50 centímetros.
Allá arriba Javi con su drop-shot sacaría un buen pez, pero no sería suficiente.
El compañero del presidente del Alberic, Lorenzo (el Roig), también cumplía y sacaba un buen pez.
El Ferra afectado por su reciente paternidad confundía la especie y sacaba un coco-lucio que daba miedo.
Yo también cumplía y cubría el expediente con un pez que no llegaba a la medida.
Juanito se venía arriba por momentos y se marcaba un objetivo a lo Paul Elias buscando un cupo de peces de 50cm. ¡Menos mal que paró en dos!
Con un calor infernal sacamos los barcos y nos fuimos a la Muntanyeta d’Alberic para degustar la paella y el gazpacho que estaban preparando el Salero y el Chulla.
Mientras esperábamos que reposara la paella y el gazpacho, degustábamos el aperitivo los allí presentes.
Como se puede apreciar el número de cracks por metro cuadrado desbordaba todas las previsiones. La mayoría pudimos disfrutar de los gazpachos y de la paella.
El alcalde de Alberic (así como el primer teniente alcalde y el concejal de festejos) que nos había acompañado durante la comida, tuvo la deferencia de dedicarnos unas palabras y hacer entrega a los ganadores de las dos paletillas de jamón por el pez más grande de la jornada.
También nos hicimos algunas fotos para el recuerdo de esta mítica Trobada.
Els presidents gaudint del gin tonic.
Finalmente, una de las mejores fotos con algunos de los participantes de esta Trobada entre dos clubes históricos del bass.
Desde estas líneas agradecer el gran esfuerzo organizativo desarrollado por el Bassmaster Alberic para que esta Trobada que aunque se ha hecho esperar saliera de categoría. El año que viene nos toca a nosotros (Valencia Bass) y será muy difícil de igualar. Muchas gracias por vuestra acogida y amistad.