Un año más el Valencia Bass Club participaba en el Encuentro Latino, aunque en esta ocasión el número de participantes fue significativamente menor por diferentes razones. Al final. sólo dos valientes, Paco y Cisco fueron a representar a nuestro club en esta prestigiosa competición que se celebra cada año en el Embalse de Ricobayo.
Durante la primera manga, que fue de tarde, Paco y Cisco se dedicaron a aclimatarse a los nuevas condiciones de pesca que el embalse de Ricobayo les imponía: falta total de coberturas y pesca buscando puntas y estructuras. Entre tanto aprovecharon para practicar involuntariamente la pesca multiespecie muy típica de este embalse zamorano.
Poco a poco se acostumbraron a la pesca en Ricobayo y fueron subiendo peces al barco, hasta cuatro, quedándose a un sólo pez del cupo. Esto les permitió ubicarse en una buena posición de cara a la segunda manga del siguiente día.
Tras una larga noche pensando en estrategias y señuelos, la salida de la segunda manda fue frenética.
Paco y Cisco integrados completamente en las nuevas condiciones de pesca pescaron tranquilamente las puntas y obstáculos sumergidos que podían ser la guarida de algún bass. Así es como fueron capturando uno tras otro los hasta 7 peces que superaban la medida, llegando con un cupo al pesaje de esta segunda manga.
Ante la sorpresa de propios y extraños, Paco y Cisco se alzaban con un meritorio sexto puesto justo por detrás de los mejores pescadores de la zona que copaban los primeros cinco puestos. Aquí os dejamos un par de fotos, una tomada durante la cena de gala y la siguiente posando para la posterioridad con sus sendos trofeos por su sexto puesto durante la entrega de trofeos.
Nuestra más sincera enhorabuena por ese magnífico sexto puesto en unas condiciones de pesca tan diferentes de las que tenemos en nuestros embalses.