Este Lucio Jamonero no hubiera tenido un cariz tan especial si no hubiera sido por la última resolución de la C.H.J. por la cual el embalse de Contreras se abría de nuevo a la navegación con motores de explosión.
Desde que se discutió la posibilidad de realizar este lucio jamonero en Contreras, en lugar de en Tous, que era donde estaba previsto. Se desató la locura entre los asistentes. Hubo más de uno que pasó días sin conciliar el sueño pensando en el momento que podría navegar con su embarcación por Contreras.
Pues sí, finalmente tras años sufriendo un veto a la navegación irracional, podíamos volver a navegar a explosión en Contreras. Eran tal las ganas de navegar que algunos salimos en avanzadilla el sábado por la mañana para aprovechar al máximo el fin de semana.
La primera parada fue llenar el depósito hasta los bordes pues pensábamos que nos iba a faltar embalse. La segunda fue un buen almuerzo en el bar Los Ángeles de Villargordo donde ya se encontraban algunos compañeros.
De izquierda a derecha, Edu de MinglaBass, Paco Arroyo, Cristian Carlet, Pablo, Miguel, Cristian Requena y Jorge.
Antes de salir para la rampa de botadura, realizamos la desinfección de los barcos con un proporción de lejía tal que convertía los Mercury 4T en Johnson 2T carburación.
El momento de la botadura fue orgásmica para algunos, y entre lágrimas de alegría para otros.
Paco con Edu ya surcaba las aguas calentando motores.
Pablo y yo nos preparábamos para la primera cabalgada, mientras Miguel nos retrataba para la historia.
En 11 minutos estábamos en el río Mira donde dos ilustres manchegos, Perero y Emilio, estaban sacando un buen lucio.
Con una agua turbia, decidimos bajar hasta la Pesquera para tantear las puntas. Allí sacaríamos un lucio de 3-4 kilos. Otros coincidían para compartir experiencias de navegación en un escenario inédito.
Sin embargo, el viento fue tomando fuerza y llegó un momento que aquello era un mar con olas de metro. Los barcos de aluminio las pasaron canutas para volver a puerto.
Personalmente, fue el mejor día para estrenar la Nitro en Contreras dejando el Rayo Azul en casa. Para refugiarnos del viento buscamos la récula de la cruz de hormigón. Allí tras tunear un jerkbait floating (husky jerk) para que fuera suspending batimos orilla hasta que una grata sorpresa salió a saludarnos.
Fuimos de récula en récula dirección hacia la rampa hasta que Miguel tuvo su recompensa.
Tras esto volvimos a dejar a Pablo en la rampa para que volviera a casa. Miguel y yo nos fuimos a la récula del camping para pescar bass aprovechando una temperatura más elevada. Probamos y probamos yendo de una récula a otra con la proa levantada para evitar las olas, pero nada.
Así que nos fuimos para la rampa por donde merodeaba Paco para salir con nosotros, y dar por concluida la jornada. En 5 minutos escasos teníamos aparcada la Nitro enfrente de nuestra casita de madera. Un lujo de ensueño.
Allí estuvimos haciendo tiempo cómodamente instalados, mientras Jaime llegaba, y otros se preparaban para irse de fiesta a los carnavales de Minglanilla donde tenían a unos anfitriones inmejorables, los hermanos Tórtola.
El grupo más modosito cenó en las instalaciones de Kiko Park concentrados para el lucio jamonero.
Mientras tanto, los más festeros lo daban todo, incluso Berni se sumaba a la fiesta.
Absolutamente todo, incluso hubo uno del que no se supo nada.
Lo único que recuerdo es que a las 3:30am un ser se introducía en mi cama de matrimonio mientras vociferaba y reía todo a una.
A la mañana siguiente, los que habíamos descansado durante la noche, nos dirigimos a la rampa de botadura para participar en el lucio jamonero. No éramos los primeros, y tras nosotros la Guardia Civil que a pesar de conocer la última resolución, demostraba un nivel de desinformación preocupante por parte de Confederación y la Conselleria.
La cuestión es que fuimos botando los barcos para salir disparados aguas arriba. Allí ya estaban, ilustres pescadores como Edu y Paco Arroyo, El Mune y Richi, etc. En esta ocasión, ante la baja temporal de mi compañero, lo reemplazaba por Jorge, el compañero de Cristian.
No tardaron en salir los primeros lucietes con los pikies sobre las puntas.
También Pedro que venía de mano de Fajardo conseguía su primera captura.
Jorge también sacaba su lucio, algo mayor que el mío.
Otros viéndose el bolaco sobrevolar sus cabezas, se tomaron un kit-kat para reponer fuerzas y ver si las cosas se veían de otra manera.
Mientras tanto, en una apartada orilla alejada del mundanal ruido y de una peligrosa ignorancia, Javi recibía la recompensa al estreno de su flamante Duroboat.
Enrique, Álvaro y Nico cumplían y se marcaban el siguiente luciete.
También nos acompañó el viento en este día, así que algunos tuvieron que echar cuerpo al suelo para capear la olas con mayor estabilidad.
Sin embargo, fue Paco Arroyo el que se llevó el lucio jamonero de esta edición. ¡Menudo lucio! ¡Enhorabuena!
Ya en la rampa de botadura, Gonzalo y Fede se encontraban con un minglanillero de Carlet.
Sin embargo, lo que despertó más expectación fue la barca-kit que sólo le faltaba hablar, pero que ya era capaz de navegar por si sola para buscar a su dueño. ¡Este Berni!
Tras recoger trastos nos fuimos a las instalaciones de Kiko Park para comer todos juntos y hacer entrega de premios y regalos donados por Savage Gear.
Antes de la comida hubo una exposición de artículos Savage Gear tanto cañas como señuelos que eran novedad para 2015.
Aquí os dejamos algunas imágenes de la comida. Fuimos 40 hambrientos asistentes a este Lucio Jamonero.
Como ya nos tiene mal acostumbrados, Fede nos trajo unos lacitos de miel que nos hizo perder la noción de la saciedad y degustamos a pesar de estar llenos.
El Mune viendo que el momento de la entrega de premios y sorteo de artículos se acercaba, me advertía con dedo acusador que no quería irse a casa de vació.
Llegaba el momento de la entrega de trofeos. Primero, el jamón iba a parar a manos de Paco Arroyo por méritos propios.
Una caña Savage Gear Finezze se sorteó entre los asistentes y fue a parar a manos de Cristian que cerraba un fin de semana completo.
El resto de señuelos Savage Gear fueron sorteados entre los asistentes con enorme alborozo y alegría. De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, los agraciados fueron: Álvaro, Cristian, Javi el Secre, Paco Arroyo, Jaime, El Mune, Fede, Jorge (mi tocayo), David Baides, Javier López, Emilio The Guardian, Félix Talavera (seguro que su hijo Félix hizo trampa), Berni, Miguel Franco, Francisco Valera, Miguel el Presi, Chincheta, un servidor, Andrés y Sergio.
Como podéis comprobar hubo regalos casi para todos, aunque siempre hay alguno que se va totalmente bolo a casa, jugándose el tipo el que escribe estas líneas al no poder cumplir lo prometido a un albaceteño.
Con este entrega de premios dimos por finalizado este especial evento Lucio Jamonero Explosivo en Contreras hasta su próxima edición en Diciembre. Esperamos que todos hayáis disfrutado y más importante aún si cabe, que hayáis tenido la oportunidad de conocer a otros socios con lo que compartís esta dichosa afición.