Tras el visionado del vídeo, dimos el pistoletazo de salida a la venta de papeletas para la rifa. Para ello, como tesorero definí una estrategia de Divide y Vencerás con el objetivo de maximizar la recaudación por venta de papeletas (que no papelinas).
Nombré loteros de oficio a Juanito (que todavía sigue en prácticas), Javi el Secre, Miguel y Fede, para seguidamente lanzarlos a los leones. Nótese como Juanito jugaba el papel de encargado e indicaba a Fede quien reclamaba su presencia.
De nuevo Juanito, esta vez con un cliente duro y correhoso que intentaba regatearle el precio de la papeleta. Mientras tanto, Pepe Peral grácilmente sonríe a la cámara.
Algunas de las mesas que ya mostraban sobre el tapete los efectos de nuestros loteros .
¡Esto es mi ruina!
Fede enfundado en su traje de lotero vendía algunas papeletas a Usila.
Paco Revert aplicaba la estrategia de acoso y derribo para obtener sus papeletas.
Mientras tanto Sabalete daba muestras de afecto a su compañero que las recibía con cierta sorpresa.
A partir de ese momento ya nada fue igual para Sabalete, como si estuviera aquejado temporalmente por Alzheimer, perdió la noción del valor del dinero, y pasó lo que pasó. Cristian disfrutaba del espectáculo.
Y éste fue el resultado final tras pedir a los loteros que no le vendieran más papeletas.
Tras la vorágine de la venta de papeletas que batió todos los récords de recaudación, pasamos a los reconocimientos de nuestros socios. En primer lugar, el premio al mejor cronista de 2014 que fue para Emilio, cuyas crónicas a lo largo de este año han sido leídas por más de 3.000 visitantes de nuestra web. Este premio de 100 euros está patrocinado por D.Cast que tuvo la deferencia de asistir a nuestra cena.
Antes de empezar con los trofeos oficiales, un año más se hizo entrega del premio «El Pupas» a aquel competidor al que la fortuna no le sonrió especialmente durante el transcurso de algún concurso. Este año este premio fue a parar a manos de Cristian «El destructor» cuyo poder destructivo fue sufrido por su motor eléctrico y el casco de su embarcación.
Por fin pasamos a los reconocimientos de nuestros competidores por los logros deportivos conseguidos en la temporada 2014.
Empezamos por los campeonatos autonómicos y de España. De izquierda a derecha:
- Jumi: Subcampeón de España por equipos desde pato.
- Josele: 3er puesto en el campeonato autonómico desde orilla.
- El Gallego: Subcampeón de España individual desde orilla y campeón de España por equipos desde orilla.
- Los ZZ: Campeones autonómicos desde embarcación
- Los ZZ, Jorge, Paco y los Migueles: Subcampeones de España por equipos desde embarcación.
Efectivamente, ya lo estarás pensando, Javi y Miguel llevan el mismo pantalón.
Seguidamente, pasamos a entregar los trofeos a los primeros puestos de las ligas sociales de nuestro club. Empezamos por la modalidad de orilla con Berni como delegado que hacía entrega de los trofeos. El tercer puesto fue para David Baides desde Almansa.
En el segundo puesto de orilla tenemos otro pescador de Almansa, Francisco Valera.
Ante vosotros, el campeón de la liga social y pieza mayor de orilla del Valencia Bass Club 2014, José Antonio Mazaira Balboa, venido directamente desde Chantada.
Este año estrenábamos la modalidad de pato dentro las ligas sociales del club. El desenlace de esta liga fue breve, pero intensa. El tercer puesto fue ocupado por Josele que se mostraba orgulloso con el trofeo.
El subcampeonato de la liga social de pato fue para la ley del club, Sabalete.
Sabalete aprovechó su momento de gloria para dedicar este trofeo a un amigo suyo.
Isra, el eufórico campeón de la primera edición de la liga social de pato.
Por último, pasamos a hacer entrega de trofeos a los primeros puestos de la liga social de embarcación.
En el tercer puesto, el mejor pro de la liga social de nuestro club y pieza mayor con 2.720kg, Javier Villanueva.
Los subcampeones, que estuvieron en el primer puesto hasta el final, y que sólo un golpe de mala suerte se lo pudo arrebatar. Una pareja difícil de igualar, Cristian y Cisco.
Ya me puedo morir tranquilo, he plantado un árbol, he escrito un libro y hemos ganado la liga del Valencia Bass 🙂 ¡Campeones, campeones, campeones!
Uno no se lo acaba de creer cuando en los dos primeros años que competíamos como pareja Miguel y yo nos quedábamos fuera del autonómico, hace dos años entrábamos en el autonómico por los pelos, el pasado año acariciábamos el pódium con un cuatro puesto, para alzarnos con el campeonato en este año. ¡Un sueño hecho realidad!
Tras la entrega de premios pasamos a la rifa que todos los asistentes estaban esperando. Primeramente, hubo una rifa en la que únicamente participaban los socios asistentes y se sorteaban dos baterías de ciclo profundo de 110Ah. La suerte estuvo del lado del tío Berni que se las llevó.
Vamos a ir enumerando a algunos de los agraciados. Cisco se llevaba un par de bobinas de Yamatoyo que tan buen uso les dará.
Paco Combres del Bassmaster Alberic se llevaba unas gafas polarizadas.
El premio supertunning de carrete por Gonzalo Pelaez de Reel Healer Spain que consiste en la sustitución de los rodamientos habituales de un carrete por rodamientos híbridos cerámicos Bocabearing y frenos de disco Carbotex.
También hubo prendas de ropa donadas por Savage Gear que fueron a parar a manos de Fede e Isra entre otros.
Paco Arroyo se llevaba un Shimano Citica 201.
Por su parte, Darío recogía la primera de las cañas que le tocaba en la rifa.
Emilio tampoco fallaba y se llevaba una buena caña para Casas-Ibañez.
Sólo por verle la cara de felicidad a Cristian valía la pena que se llevara esta sonda Humminbird.
Bueno, con una vez verle la cara hubiera sido suficiente.
Cristian, al igual que Paco Combres, también se llevaba unas gafas polarizadas Shimano.
Cristian vilmente envío a Lau a recoger la caña que le había tocado.¡Qué sabemos que no es para ella!
Mi cuñado Andrés hacía su primera aparición estelar para recoger una báscula, y más tarde saldría de nuevo para recoger le salabre que aparece detrás de Javi a modo de peineta.
Por mucho que diga Vicente que hubo un año no le tocó nada en la rifa, desde que tengo uso de razón Vicente siempre sale a recoger algún artículo, y si no es él, Amparo 🙂
Javi de los ZZ salía a recoger su báscula con marcadores.
Paco Revert hacía acopio de material para su tienda: A partir del lunes en venta en Paco Revert…
Isra fue el afortunado de una anguila 3D de Savage Gear.
Cisco salía para llevarse una prenda de ropa que seguramente le venga grande 🙂
Javivi salía a recoger un Shimano Exage y Nachete aprovechaba para tirarle de la lengua y que dijera unas palabras de despedida como miembro de la Junta Directiva.
A falta de manos inocentes, tuvimos que recurrir a Pepe Peral para que sacara un número.
David Baides era el agraciado de un Shimano Caenan que se iba para Almansa.
Paco Arroyo que había comprado un número de rifa para su compañero Edu, que no pudo asistir por su reciente paternidad, salía a recoger la caña de su compañero.
Gonzalo Pelaez de Reel Healer Spain salía a recoger un pack de jigs de Jewel.
Sabalete con un Shimano Curado 201 saldaba su cuenta quedándose en paz por su desembolso de 145 euros en papeletas.
Cristian se llevaba una buena caña para casa en los últimos coletazos de la rifa.
Lo que creíamos que era el último artículo de la rifa, el equipo estrella, se rifaría tirando todas las papeletas al aire y un servidor cogería una al vuelo. Efectivamente, el montaje ganador del Bassmaster Classic salió bien y fuí capaz de zafar una papeleta al vuelo, que resultaría ser la de nuestro patrocinador Darío de D.Cast.¡Enhorabuena, Darío!
Sin embargo, el nivel de euforia no nos dejó ver que en un rincón había un artículo pendiente: una silla plegable para la pesca de ciprínidos con pellets y boiles de maracuyá. Nacho, con todas las papeletas por el suelo y aprovechando las clases de judo de su infancia, ejecutó a la perfección un Zenpo Kaiten Ukemi para hacerse con una de la papeletas que había por el suelo. Para muestra un botón.
Pues lo que hizo Nacho fue clavadito al del vídeo, pero con la dificultad añadida de tener que coger una papeleta del suelo. Este Nachete es un máquina.
La silla plegable fue a parar a una persona que estamos seguro que hará buen uso de ella cuando nos juntemos a comer después de los concursos: Juanito, el de la grúa.
Y con este último artículo de la rifa dimos por concluida la cena de entrega de trofeos del 20 aniversario del Valencia Bass Club. ¡Ah, casi se me olvida! El individuo que aparece en la siguiente fotografía:
No hace falta que pregunte por la cena del año que viene, que ya lo hemos expulsado del club por acuerdo unánime de la Junta Directiva 😛