Otro año más nos hemos dirigido hacia tierras extremeñas desde distintos puntos de España y de fuera de nuestras fronteras para participar en el XX aniversario de Open de Lucio.
Este año un servidor le consta que he superado la decena de años asistiendo a este gran evento, conociendo dos escenarios diferentes, como el de García Sola en mi primer Open, y tras un largo paréntesis, el de Orellana, actual escenario.
Siempre hay caras conocidas, pero también se echan algunas de menos, como gente de nuestro Valencia Bass. Otro año más os ánimo a participar para la siguiente edición.
Recuerdo en ediciones anteriores a miembros de nuestro club con los que hemos compartido buenos ratos: Toni (Albacete), Vicent Castellano, Alfredo Vázquez con sus tracas, David García, Jorge Civera, el Mune y su padre, «El Jefe», y con quien más ediciones he estado y más nos hemos aventurado desde sus inicios: mi amigo Chincheta. Perdonad si me he dejado alguno en el tintero. También mencionar a mi actual equipo, los pateras de Madrid que son grandes amigos y personas con los que en esta edición lo he pasado de escándalo. También una mención a los amigos y compañeros de los distintos clubes.
Otro año más la organización de Bass Madrid ha estado con creces a la altura del evento (¡cómo se lo curran!) junto con el ayuntamiento de Orellana La Vieja que colabora con este evento consiguiendo hacerlo todo mas fácil para la organización y participantes.
El día 31 de octubre fue la concentración, desinfección de barcos y reunión de participantes con entregas de plicas y bases del concurso. Posteriormente por gentileza del ayuntamiento de Orellana, se nos ofrece un aperitivo, donde ya se refleja en las caras un cierto nerviosismo por empezar la primera manga.
Día 1 de noviembre: madrugón, revisión de viveros, picnic, plica y al agua. Primera salida a las 8:00 de la mañana cada 5 minutos en grupos de 10 barcos.
La llegada a partir de las 17:00 al igual que por la mañana, cada 5 minutos en grupos de 10 embarcaciones.
La climatología acompañó y los peces dieron la cara con un cupo que pesó 8.120 kg.
Gran sastifacción y ya pensando en la segunda manga donde suelen haber sorpresas y cambios importantes en el resultado final. Después de la tertulia durante cena con los compañeros y amigos, unas horas de descanso.
Día 2 de noviembre: mismo horario donde ya el cansancio se refleja en nuestras caras.
El tiempo siguió acompañando y conseguimos una puntuación mayor que la del día anterior, con un peso de 10.330kg y una pieza mayor de 5.480kg con el que conseguimos el puesto 33 de la clasificación general.
Estamos contentos dado el alto nivel de los demás concursantes. Resaltar el.compañerismo entre los participantes y a mis compañeros de equipo con los cual he pasado tan buenos momentos.
Desde estas líneas felicitar a todos los ganadores, y en especial a mis compañeros Sebastián y Cuñao por ese pez de casi 8kg que podría haber sido la pieza mayor.