El advenimiento del buen tiempo conlleva la proliferación de concursos sociales rodeados de actividades lúdico-festivas que hacen club, y así es como lleva planteándose este concurso de Contreras en los últimos años.
Al igual que en años anteriores, tras la veda de Cortes algunos habíamos dirigido nuestra mirada hacia Contreras tras un breve paso por Benagéber para celebrar el 20 aniversario, y alguno ni eso.
Así que tras observar la evolución de los peces durante los últimos 2 meses, se podría constatar lo que decía Jeremy Wade cuando pasó por allí para echarnos una mano con los entrenamientos.
Con una mezcla de miedo en el cuerpo por el concurso que se nos venía encima y excitación por la cena de germanor previa al concurso, la mitad de los participantes del concurso social de Contreras nos dirigimos a las instalaciones de Kiko Park para cenar y pernoctar lo que se pudiera.
Los primeros en llegar fueron los más veteranos competidores de nuestro club, el señor Paco Revert y Miguel, el Presi.
Tras ellos el resto fuimos saliendo de nuestro garajes y llegando a Kiko Park desde mediada la tarde.
El aperitivo previo a la cena orbitó alrededor de la cabaña que tenía la bebida.
Como es habitual, la tertulia fue animada al atardecer esperando los preparativos de la torrà.
Algunos pasaban el rato pendientes del partido de fútbol con la esperanza de ver a Brasil apearse del mundial antes de tiempo.
Aquí tenemos al trío toma-hawk a punto de sucumbir ante tanta cerveza.
Serafí pare tampoc es quedava enrere.
Javi Mateo se unió a la fiesta con el resto de participantes y dieron buena cuenta del aperitivo de papas y olivas que fue visto y no visto.
The Guardian y David discutían la estrategia para el día siguiente, mientras Paco y Cristian escuchaban a ver si había algo que aprender.
Berni, en su papel de Green Devil, tuneaba las spinners a gusto del consumidor mientras esperaba a la cena.
Ya llegaba la hora de encender la barbacoa y los master chefs Cristian, Lorenzo y Miguel Franco se preparaban para el gran asado.
Cristian trazó la estrategia de asado, empezando con los embutidos (y vino) que se ofreció a traer de Requena. Gracias, Cristian.
En la siguiente instantánea vemos a los mineros Cristian y Lorenzo asando chuletas a todo trapo.
Por otra parte, Cristian que había traído unos deliciosos tomates, pepinos y cebollas del huerto de su padre (¡muchas gracias!) preparaba con mi ayuda platos de ensaladas para todos los comensales.
Durante la cena se hizo el silencio y los hambrientos pescadores dieron buena cuenta de todo lo que había en la mesa. Agradecer a Fede que trajo pan para todos en su último día de trabajo antes de las merecidas vacaciones.
Cristian también trajo el postre para todos y se disponía a abrir el meló d’Argel atendiendo a las indicaciones de Serafí pare.
Cisco trajo el café y Fede, una vez más, trajo buenísimos coquitos y lacitos, que no hace falta decir quien se llevó los sobrantes.
Tras la cena, y ya con numerosas bajas entre las filas de los espartanos de Contreras, nos dispusimos a hacer la ronda de cubatas reglamentaria antes de ir a dormir con los puños pretos.
Esa noche a algunos nos costó dormir, algunos ni lo hicieron pensando en la mejor estrategia para el día siguiente. Eso sí, al día siguiente, todos a las 6:30am en la rampa para empezar el concurso….