Hacía ya varios meses que no visitaba el embalse de Contreras aprovechando el mes de abril en Cortes hasta el último momento. Tengo que reconocer que, así como «The Guardian» es un enamorado de la pesca finesse, yo soy un enamorado del embalse de Contreras , y disfruto pescando este embalse.
A nadie se le escapa que este embalse está viviendo unos años gloriosos hidrológicamente hablando, que se traducirán en excelente poblaciones de bass y lucio en años venideros. Aun así, la población de bass es relativamente escasa si lo comparamos con otros embalses de la Comunidad Valenciana, pero la franqueza de la picada de sus peces, esa inocencia perdida en otros embalses, me compensa.
Así que estas tres últimas semanas he compartido este embalse con familia y amigos que me han querido acompañar para disfrutar de este excepcional paraje y de su pesca. Aquí os dejo un breve resumen de las mejores capturas y momentos en buena compañía.
El primer fin de semana fui acompañado por mi familia al completo poniendo a prueba la capacidad de la tanqueta. También vinieron una pareja inigualable, Emilio «The Guardian» y Miguel el Presi. Dadas las circunstancias, nos tomamos las cosas con tranquilidad.
Sin embargo, tuvimos la suerte de hacer buenas capturas por la recula del camping a pez visto (sight fishing).
El presi, en compañía de su fiel escudero, marcaba paquete y sacaba el mejor pez de la jornada que pesó 2.4kg
Emilio, tampoco fallaba.
Por la tarde, nos dirigimos a la zona de la presa para tantear otra zona del embalse y el crankbait que me regaló Fernan no fallaba en esta época. Esta foto va dedicada a él.
La jornada acabó con un Emilio sacando su ex-barco como sólo él sabe hacer…
…y una foto de familia en la rampa de botadura.
La siguiente jornada de pesca fue en compañía del biólogo más laureado del Valencia Bass Club, el inigualable Javi el Secre. Afortunadamente coincidimos en la rampa de botadura con los pike anglers (pescadores de lucio) de Orellana, el Chincheta y Félix Talavera, una pareja de cracks mediáticos.
Ese día me puse el traje de guía de pesca y visitamos los hot-spots desde las reculas de la cruz de hormigón hasta las reculas de la presa.
Creo que Javi disfrutó de la pesca, tanto como yo, y eso que nos íbamos pidiendo los peces sin cuartel como si nos fuera la vida en ello.
Javi cumplía su objetivo con una doble corona.
Mientras tanto, en la recula del camping un aspirante a AoY (Angler of the Year) hacía de las suyas…
Nótese como aplica un recurso de pescador experimentado para no mostrar sus hot-spots 😛
Yo también saque alguno que otro, aunque no fue mi mejor día en cuanto a subir peces al barco.
Por la tarde, Javi también pescateo alguno más, aunque ya sabéis que eso no tiene merito ninguno. ¡Ay, mi Javi!
Por último, para la última salida despegué del sofá de fin de semana a aquel hombre que vive a él pegado cuando nadie lo saca a pescar durante los meses en que Cortes está cerrado. No hace falta presentación, se presenta él mismo.
En la rampa nos encontramos con aspirantes al Classic 2016, entre ellos, los Fran x 2, pero cada uno por su lado en modo pro, como los buenos.
Esa jornada la dedicamos casi íntegramente a la zona de la presa y salieron algunos peces con crankbait. Para muestra un botón.
Otra jornada en buena compañía y mejor conversación con nuestro presi. Esto pone fin a esta crónica rápido repaso de tres jornadas de pesca en compañía de mi familia y amigos.
Me despido con una imagen que vale más que mil palabras y que transmite mis sensaciones cuando pesco en Contreras.
¡Nos vemos en el XX aniversario en Benagéber a aquellos que vengáis!