Tras una jornada de pesca con el gran Pedro Borja que se pasó como si nada y sin poder tirar marcha atrás, eran las 7 de la mañana y me encontraba otra vez en la rampa de Cofrentes con David Baides.
Este fue un día más complicado que el anterior. A primera hora ni rastro de los peces, hasta que después de almorzar con el cangrejillo pillo un lucio de 4 kilos sin ni siquiera rozar el fluorocarbono que llevaba.
Seguimos la mañana y no fue hasta casi las 13h cuando con un senko de 4″ color special order clavo un bass de 1.950kg que nos alegró la mañana.
A los 4 minutos David con otro senko clava un pez igual que le partió la línea. Continuamos por esa zona un ratillo más hasta que fueron las 14h.
Entonces fuimos a buscar en la arboleda del Ral a mi compa de competición, y miembro de honor de la familia, el incombustible Richi Montoya, que remolcamos hasta la rampa del Ral para comer juntos.
Allí nos juntamos varios pescadores de la contorná, y todos coincidimos en que los peces estaban duros.
Al cerrar un tambucho del barco David rompe la puntera de su Saint Croix Avid y tuvimos que salir en socorro del gran Paco Arroyo, que estaba en la recula de la casa, casualmente sacando un buen pepino en compañia de un gran pro Fran Figueres. Le entregamos la caña para que la llevara a Paco Revert a ver si la podían arreglar.
Acto seguido salimos rumbo a otra zona y entramos en un recula. Al llegar vimos un bass paseando por la zona que no tardó en comerse el super fluke, pero sin saber lo que pasó, se desclavó.
Al fondo de la recula había varios peces, David clavo un buen tocho que se soltó. Finalmente, David pescando con un paseante desde muy lejos pudo hacerse con su buen bass del día, un buen pez de 2 kilos.
Yo en ese momento clavé otro gordo que se fue en el salto al desclavarse del Dog-X.
Para terminar el día cambiamos de zona, sacamos algunos más de talla justa y David pillo otro de 1.2kg más o menos con un shad shape a drop.
Era ya tarde, así que recogimos trastos y una vez sacado el barco, como mandan los cánones del gran fenómeno de Almansa, David Baides, había que merendar la mona de pascua que estuvo exquisita.
Sin tiempo para más, cada mochuelo se fue a su olivo llegando a mi casa a las 22h de la noche. Supongo que será porque mal, lo que se dice mal, no lo pasamos, ¿no??
¡Un saludo y buena pesca familia VBC!