Como en años anteriores un servidor, este año acompañado por Alberto Pérez (Patera), hemos participado en el Open de Lucio celebrado en el embalse de Orellana.
Este año denominado «Desafío Orellana» y como es habitual coincide con el puente de Todos los Santos. Este año con un menor número de participantes, pero no por ello menos interesante.
Llegamos a Orellana el jueves día 31 de octubre, día de la concentración comida y primer contacto con compañeros a los que algunos solo vemos una vez al año coincidiendo con este evento, lo que resulta muy grato.
Ya entrada la tarde nos dispusimos a la desinfección de los barcos, seguida de la reunión de participantes que se realizó el mismo día en el hotel restaurante Acueducto. Allí recogimos las documentaciones y bases del concurso, después de una pequeña charla y sorteo de las salidas como viene siendo habitual, nos ofrecieron un piscolabis ofrecido por el ayuntamiento de Orellana. La previsión del tiempo fue excelente en comparación con lo que hemos tenido los últimos años.
Tras la revisión de viveros y recogida del picnic empieza nuestra primera manga.
Una manga de infarto consiguiendo numerosas capturas, pero al final solo consiguiendo tres de las cuatro piezas a presentar con la talla exigida. Haciendo un pesaje intermedio de un lucio de 4,300kg por miedo a que no llegara en perfectas condiciones al final del concurso.
Esperando a entrar al pesaje final para presentar el resto de capturas del día.
Tras un buen pesaje, sólo conseguimos quedarnos a mitad de tabla, ya que nos faltó una pieza para el cupo que era muy importante para una mejor puntuación.
No obstante, como habréis podido comprobar, nuestros compañeros del Valencia Bass, Antonio Fernandez (Chincheta) en compañia de Felix Talavera, consiguieron una mejor puntuación quedando en el puesto 13.
En la segunda manga con los ánimos por las nubes para darlo todo.
Realizamos el mismo número de capturas consiguiendo pesar un lucio de 4,500kg, muy parecido al del primer pesaje.
Nuestros compañeros del Valencia Bass pincharon en esta ocasión y nosotros sólo conseguimos mantener la posición.
Orellana estuvo a la altura tanto en cantidad como en calidad de peces. La organización insuperable como viene siendo habitual, concluyó con la cena y entrega de premios quedando todos los participantes muy satisfechos y con ganas de la próxima edición.
Algunas estadísticas de este XIX Open de Lucio:
- Número participantes: 65
- Número de capturas: 392
- Peso total: 1.137kg
- Peso medio: 2,900kg
Sólo me queda manifestar el compañerismo que siempre reina en este Open y agradecer el gran esfuerzo de los componentes del Bass Madrid.