Pues como es costumbre este sábado a las 6 suena el despertador para acercarme a pescar al gran embalse de Cortes II. A las 7,45 barca botada y nos dirigimos al punto de pesca, comenzamos la pesca con jerks blandos, crankbaits, cero.
Continuamos con dropshot, texas, nada hasta las 10 de la mañana que sale una lucioperca de 2 kilos con un cangrejo a texas, yo me hacía malas cuentas.
Después de almorzar bien, por supuesto, le digo a mi compañero Eduardo: «Vámonos a otro sitio». Arrancamos el Mariner y nos vamos a otra zona. Efectivamente, localizamos peces, empezaron a salir y parecía que habíamos dado con el señuelo, como no yo a mi estilo pescando con tranquilidad siempre explorando a tope los sitios y probando varias cosas en cada sitio hasta dar con lo que quieren los peces.
Seguimos por la misma zona en la que fuimos sacando peces desde pequeñicos hasta varios entre 800gr a 1500gr, con esos resultados nos pusimos a comer, y yo decía: «Bueno, menos se saca otros dias». Con esto quiero decir que no hay que tener ansiedad.
Empezamos la tarde cambiando de zona, en la que también se dió bien y tuvimos la suerte de pescar 2 peces, uno de 1,200 y otro de 1,800.
Para terminar la tarde quería pescar algo de arboles más y ahí estuvo la sorpresa. En cuestion de 30 minutos pescamos 4 buenos peces. Os pongo las fotos de dos de ellos.
De esos que al clavarlos en cobertura te hacen sudar de los nervios, terminando así un buen día de pesca y llevándote a casa un agradable sabor de boca,y estar toda la semana de buen humor.