Un día estaba con un buen amigo Ángel en una charca madrileña ubicada en San Martín de la Vega. Empecé a pescar al estilo Texas con un cangrejo Fat Baby Craw color 231 (plum emerald), mi cangrejo favorito para el estilo Texas.
Lance esta maravilla de cangrejo a una recula de esta charca madrileña. Lo deje posar en el fondo, le empecé a dar vida, lo deje reposar un minuto y de repente el hilo empezó a moverse. Clave con fuerza y ¡zass!, la caña empezó a doblarse de lo lindo. El carrete echaba humo y me preguntaba que había picado.
Empecé a luchar con el equipo que llevaba, una St. Croix 6’6» premier medium-heavy. Le dije a mi amigo Ángel: «Ángel, es un carpon grande». Me tiré unos 20 minutos luchando con ella, no sé todavía como logré sacarla y no perderla. Había muchos juncos y enganches, pero gracias a Ángel que logró cogerla con sus manos, logramos sacarla del agua.
No teníamos sacadera y había una pequeña altura, pero entre los dos nos hicimos con ella. Me lo pase pipa, ¡qué carreras!, ¡como luchaba!,¡buff!. La metimos en una bolsa y la pesamos y dio 8.300 kg. Ángel me hizo unas buenas fotos y la soltamos. Los dos estábamos muy contentos, no era para menos, esta es en concreto una carpa común.
A partir de ese día hubo un antes y un después con esa técnica y ese cangrejo. Otro día nos desplazamos para pescar a García Sola, Carlos, Natalio y un servidor. Monté mi cangrejo al estilo Texas con un plomo de bala de 5 gramos y un anzuelo Owner 0/2.
Cuando vi patrullando un carpón, le lance el cangrejo muy adelantado para no asustarla. Cuando la carpa pasó al lado del cangrejo, le di vida, la carpa se giró, lo emboco y ¡zass!, picadón. Otra vez la caña y el carrete echaban humo, la lucha y las carreras fueron muy buenas, tras una larga lucha conseguí cansarla y arrastrarla a la orilla. Carlos me felicitó y me ayudó a pesarla, pues esta carpa pesó 5 kilos, después de la foto de rigor fue devuelta al agua. Carlos me dijo que había dado con la clave para coger carpas con cangrejo de vinilo.
De vuelta a casa reflexioné y me dije que el próximo día iría a por las carpas en vez de por los basses, je,je.
Volvimos otro día a García Sola, esta vez fuimos Natalio y yo solos. Empezamos a pescar encima de unas pizarreras y yo puse mi cangrejo mágico, lancé y dejé reposar un minuto el cangrejo. Le di vida y ¡zass!, picada, clavo y empieza el espectáculo. Otro carpón a Texas.
Empezó a sacar hilo, yo alucinaba, «¡Natalio, otro carpón!», le gritaba. Me sacó unos 50 metros de hilo y śubió a la superficie, la vimos y dije: «¡Ésta también es buena!».
En esta ocasión me lo monté bien, me fui de las pizarreras y me separé unos metros a una zona más playera. Allí logré cansar a la carpa y hacerme con ella con ayuda de Natalio. Era una carpa común preciosa, la pesamos y nos dio 7.750 kg. Después de la foto al agua. Natalio me felicitó y me dijo en broma, «Sacas más carpas que los del carp fishing». Esta fue la carpa.
Es una pasada coger carpas con cangrejo de vinilo. Hay que hacer las presentaciones muy bien y darle el movimiento clave para que emboque el cangrejo y no se asuste.
Otro día volvimos a García Sola, Natalio, Fer y un servidor. Hacía un calor horrible estábamos en julio, los basses no daban la cara y otra vez me dije: «Voy a montar el cangrejo y a ver si cojo alguna carpas».
Empecé a andar, miro y veo una carpa orillada patrullando. Le lancé el cangrejo adelantado y se lo dejé parado. Cuando pasó a su lado, le di vida y ¡zass!. Picada a pez visto, clavo y empieza a sacar hilo y más hilo. Vaya gozada con una caña de bass sacar carpas. La lucha me dejó reventado, también se sumaba el calor que hacia, pero logré cansar y sacar este otro carpón. Lo pesamos y dio un peso de 6.600 kg.
Era otra carpa común del Garcia Sola. Ya de vuelta a casa, me dije: «Esto ya no es de suerte, he dado con el señuelo y la técnica».
Volvimos una semana después a Garcia Sola, a otra de nuestras zonas favoritas, en esta ocasión fuimos Natalio, Carlos, Jesús Trujillo y un servidor. Le dije a Jesús: «Vamos a por un carpón, ya verás».
Vimos una carpa que estaba orillada y comiendo en el fondo .Hay que hacerlo muy bien, en cuanto te vean o vean algo raro salen pitando. Le lancé el cangrejo Fat Baby Craw color 231 (plum emerald) montado a Texas y empecé a arrimárselo. Lo deje reposar y cuando la carpa paso al lado de él, le di el movimiento clave y ¡zass!, picadón a pez visto. Que gozada otra vez el carrete y la caña poniéndomela o toda prueba. El lance fue muy bonito, carrera tras carrera, no se rinden así como así. Tras una larga lucha la cansé y con ayuda de Jesús logré sacarla, la pesamos y dio 5.800 kg. Era otra buena carpa al estilo Texas.
Me felicitaron mis amigos y le di libertad.
He sacado más carpas, pero en esta crónica resumo esta experiencia que quería compartir.
Esta crónica va dedicada a todos mis amigos y amigas, y como no, a esa gran familia del Valencia Bass Club.
Un abrazo.