Día del Pilar en Cortes, ¿dónde vamos a estar mejor?

El día del Pilar unos cuantos intrépidos socios del Valencia Bass pasamos una jornada de pesca en el embalse de Cortes. Entre ellos estaba Álex Fabra y el enano, Emilio más conocido como «The Guardian» en modo llanero solitario, Kike Ortega y Jorge «The Doctor».

Kike y Jorge llegaron temprano a la rampa, pero Álex ya estaba allí. Subimos río arriba hasta ver la golondrina. Pescamos coberturas con jig de Jewel y sacando un par de peces de talla. La cosa empezaba bien. Bajaron por la orilla derecha, pero no sacaron peces buenos hasta que montaron el típico cangrejillo (Yamamoto Fat Baby Craw) a texas, y el sol empezó a apretar. Serían las 11 de la mañana. En esa misma orilla sacaron un primer pez de 1.7kg a unos 5 metros.

Pocos metros más adelante en un playa, otra picada clara y otro pez de los buenos subía al barco.Esta vez era un tocho de 2.4kg y pico.

La cosa empezaba a animarse. Un rato después perdieron uno de kilo y pico enramado y partiéndose la línea mientras lo tocaban con las manos. En esa misma orilla otra vez con el cangrejillo, en un palmo de agua, lo que parecía ser una rama se convirtió en un bass de 2.2kg. Este pez tiró incluso más que el anterior de 2kg.

Cruzamos de orilla y al lanzar un ika en un árbol, picada clara y un basss de kilo y pico subía al barco.

Esa misma mañana Emilio «The Guardian» hacía de las suyas en el Prebetón y se resarcía de malos resultados pasados. Cortes le volvía a dar la cara. Este es el mayor de los más de 10 peces que sacó por encima de kilo.

Álex se marcaba un «cupete», pero se quejaba de que los peces estaban más complicados esta semana que la anterior. Los peces estaban duros, pero conseguimos sacar buenos peces con paciencia y pescando despacio.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.