Open de Lucio 2012

El pasado mes de Noviembre nuestro socio Antonio Fernández Toboso (El Chincheta) en companía de Félix Talavera Ibáñez participaron en el XVIII Open de Lucio 2012 que se celebró en el embalse de Orellana. Esta pareja que había disfrutado de muy buenas jornadas de pesca juntos, nunca lo habían hecho en competición.

Esta edición del Open de Lucio fue especialmente complicada, pues el tiempo no acompaño en ninguna de las dos jornadas y la lluvia fue, en una palabra, monumental. A las condiciones meteorológicas se sumó la deslocalización de los lucios, por no encontrarse en sus apostaderos conocidos. Aún así conseguimos dos ejemplares que nos valieron para quedar en la mitad de la tabla y salir airosos en este complicado Open de Lucio 2012.

El primer día estábamos avisados, toda la semana marcaba lluvias, los que sobrevivimos al open del famoso vendaval no teníamos miedo, pero cuando empezó a llover no dábamos crédito a lo que caía.

La gente no paró de pescar bajo una cortina que no dejaba ver la orilla a pocos metros, después nos enteramos que los ejemplares más grandes se sacaron durante ese chaparrón.

Aquí os dejo una instantánea de uno de los lucios que capturamos…

…y otra foto durante el pesaje.

La organización estuvo fenomenal con la botadura de las embarcaciones sobre una rampa de hormigón.

La conservación de los lucios en piscinas de recuperación antes de ser liberados.

Como estaba todo previsto no tuvieron problemas de sacar del agua a unos participantes que naufragaron debido a las lluvias y al mal estado de las aguas. Unos buzos sacaron parte del material y al final concursantes y organización tuvieron un bonito detalle con estos compañeros.

Sin duda lo que nos quedamos del Open es con el compañerismo y el buen rollo en definitiva que se vive estos días. Lástima que no haya más participación de socios del club con el buen nivel de competición que existe en la modalidad de pesca de black-bass. Desde estas líneas os animo a participar en la próxima edición del Open de Lucio, pues creo que el Valencia Bass Club tiene mucho que decir.

El Chincheta

Bookmark the permalink.

Comments are closed.