III Soner Euro Nitro Cup (and Day 2)

Nos levantamos un poco más tarde, ya que seríamos los últimos en salir y así recuperar algo del sueño pasado el día anterior.

Enganchamos los barcos que habían dormido en el parking y los botamos sin más. Nos dirigimos de nuevo hacía el cañón junto con Paco y Cisco. Kike entraba en modo cronista «España Directo»:

Se daba la salida y nos dirigimos a las puntas que nos habían dado peces el primer día, pero hoy no, hoy no había peces allí. Probamos y probamos, cambiamos de señuelos, pero no tuvimos ni picada y eso que llevabamos el cangrejo SS. Así que arrancamos y bajamos aguas abajo dirección Helechosa y Villarta.

Foto cortesía SONER S.L.

A medio camino paramos en una pared de la que sobresalía un montículo de piedras, tras probar un poco clavamos nuestro primer pez de la mañana. Sin embargo, hoy el primer pez había subido a las 11h.

Bajamos hacia Helechosa y paramos en medio de una playa donde había una puntal que entraba en el agua. De nuevo la organización nos cazaba en la lejanía pescando el puntal.

Foto cortesía SONER S.L.

Seguimos bajando hacia Villarta y empezamos a pescar las orillas con piedras sueltas, pero allí nos encontrábamos sin punto de referencia. Nos estabamos seguros de que allí fuéramos a dar con los peces. Así que poco tardamos en volver a las puntas en las que teníamos más confianza. También hay que tener en cuenta que el viento empezaba a soplar en el embalse lo cual impedía que pescáramos cómodamente.

Así que buscamos alguna recula donde poder refugiarnos y pescar cómodamente. Allí nos encontramos con Paco y Cisco que ya llevaban cupo de peces pequeños. Nosotros sólo llevábamos uno y gracias. Estos compañeros del VBC son muy regulares.

Seguimos pescando dentro de las reculas donde habíamos dado con los peces, pero no tuvimos ninguna picada. Probamos de todo, texas, drop-shot, shaky, pero los peces estaban desaparecidos. Así pasaron las horas y horas.

De repente vimos una tortuga apostada en la orilla. Sin dura, era la señal que estábamos esperando. Pocos minutos después sacábamos nuestro segundo y último pez a escasa media hora del final de la segunda manga. Parecía que los peces agradecían el silencio que dejaban los barcos que ya se habían dirigido al pesaje.

Llegamos al pesaje y allí estuvimos esperando un rato hasta que nos dieron acceso.

También llegarían poco después a esta zona de espera, Paco y Cisco.

También se encontraba por allí dando vueltas nuestro amigo Torqeedo man que entre tanta Nitro, Ranger y Triton andaba más perdido que un pulpo en un garaje.

Esperando que llegara nuestro turno de entrar en la bahía para pesar, salió de ella una extraña embarcación que resultó ser el vivero-embarcación que soltaba los peces capturados en una zona abierta del embalse.

Por fin llegó nuestro turno, y realizamos el pesaje con el señor Juez al mando. En esta ocasión la báscula se quedo en 1.8kg para nosotros.

Foto cortesía SONER S.L.

Cisco y Paco pesarían 2.2kg con un cupo de 5 peces.

En esta segunda manga, el número de cupos se redujo significativamente hasta los 16, lo que refleja a las claras el resultado de la presión de pesca del primer día. Es por ello que tiene mucho mérito los dos cupos que se marcaron Paco y Cisco.

Kike no desaprovechó de nuevo la ocasión para grabar un vídeo del aspecto de la rampa de botadura y aledaños en plena acción de sacar barcos del agua. Aquello era una romería de todoterrenos.

Una vez con el barco fuera del agua nos hicimos una foto recuerdo con la Nitro Force One

Poco después llegaría la ceremonia de entrega de trofeos. Allí hicimos más amiguitos, unos chicos encantadores de Guadalajara, lástima que no fueran chicas 🙂

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje póstumo a Celso López con un vídeo recordatorio que acabó con un aplauso sobrecogedor de los asistentes.

Durante la ceremonia nos temimos un posible boicot en el suministro eléctrico ya que hubo varios cortes de luz que nos hicieron teorizar sobre las posibles causas. La primera de ellas era que fuera obra de los mismos que boicotearon el suministro eléctrico del estadio de Vallecas. Una segunda más plausible, que también se comentó, es que se quisiera evitar una encefalopatía espongiforme colectiva de los asistentes tras horas de darle carrete. Sea lo que fuera, el suministro se estabilizó y la ceremonia se llevo a término sin más sobresaltos.

Aquí os dejamos una foto de un grupo selecto de asistentes a la ceremonia, buenos mozos todo sea dicho de paso.

También hubo una rifa de regalos de patrocinadores. Me quedé con las ganas llevarme este popper.

Finalmente llegó la entrega del primer premio muy merecido y desde aquí darles nuestra enhorabuena a los campeones.

Esta ceremonia fue amenizada por un piscolabis digno de la ocasión que fue devorado por los asistentes después de aplicar la filosofía «Fish or Die» durante dos días y alimentarnos escasamente sobre el agua.

Los equipos del Valencia Bass Club hicieron un digno papel en la III Soner Euro Nitro Cup con un puesto 17º en la primera manga, y un mejor puesto 35º en la clasificación final. Además, el equipo capitaneado por el xiquet de Benicalap consiguió un cupo en cada manga. Demostrando una vez más el espíritu competitivo de este club que siempre está en la pomada de la competición.

Tras despedirnos de unos y de otros volvimos a nuestra casa rural con los barcos a cuesta. Tras callejear por Gargantilla que no tiene precisamente las avenidas de New York City, aparcamos nuestros convoys para descansar antes del viaje de retorno.

Esa noche tuvimos la ocasión de conocer mejor a nuestro amigo Torqeedo man. Tras una larga y fructífera discusión, lo citamos en el embalse de Tous el día D a la hora H para hacer la prueba definitiva: Torqeedo vs. MinnKota.

Ya no nos quedaba más que el viaje de vuelta que superamos sin problemas, a pesar de los asaltadores de caminos.

Me gustaría dedicar esta crónica en fascículos a mis compañeros de viaje Kike (co-angler y co-autor de está crónica), Paco y Cisco por el excelente ambiente y compañerismo que hemos compartido. También agradecer la inestimable ayuda e información proporcionada por Fernando, nuestro SS en la sombra, que nos ha permitido disfrutar de un embalse como Cíjara. Muchas gracias de verdad, ya sabes que te debemos una.

Por último y no por ello menos importante, también me gustaría dedicar esta crónica a todos aquellos compañeros del club que hubieran deseado compartir esta experiencia con nosotros y que no han podido asistir a esta competición por cuestiones económicas. También hacer extensible esta dedicatoria a aquellos que parecen haber perdido la motivación por la competición, y espero que con la lectura de esta crónica hayan podido sentir y revivir el furor de la competición.

Ya sólo me quedan los agradecimientos a la excelente organización de la familia SONER que espero podamos reiterar el próximo año.

¡Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.