Esta crónica comienza con un inocente correo de Kike por finales de julio:
Jorge tu que eres relaciones públicas nº 1 si hay alguno que busque compañero para la Euronitro me apunto…
Pocos minutos después yo respondía:
¿nos vamos tú y yo?
Por su parte, Paco llamaba por teléfono a Cisco que no lo dudaba y también se apuntaban a la fiesta. El equipo Valencia Bass Club para la Euro Nitro ya estaba conformado.
Meses después y a la hora acordada Kike llegaba a mi chalet para empezar el viaje hacia el embalse de Cíjara. La primera faena de Kike fue llenar el cargador de CDs de la tanqueta con un repertorio musical digno de la ocasión:
- Rolling Stone
- The Foundations
- Lynyrd Skynyrd
- Travis
Kike dió un respiro al oír las primeras notas de una de las canciones cargadas. Tras cargar trastos y preparar el barco salimos en busca de nuestro compañeros Paco y Cisco (siempre el angler delante) que hacía rato que nos esperaban en la gasolinera.
Cuando llegamos realizamos las fotos protocolarias antes del viaje. La ilusión y la ganas iluminaban nuestras caras.
Aquí podemos ver a un Paco y Cisco ultramotivados montados en su buga, listos para despegar.
En nuestro caso, Kike hizo de DJ pinchando canciones sin parar y demostrando su pilotaje en temas musicales. Así fuimos recorriendo la península hasta Motilla de Palancar donde nos desviamos hacía Ciudad Real. Antes de llegar, Kike hizo ostensible su dominio de la península e hicimos un Stop&Go en Casa Lorenzo para tomarnos una sopa castellana y unas costillas de corderos hechas a la brasa. Espectacular. Nótese el detalle de calidad pues el lugar elegido disponía de vídeo-vigilancia.
Después de comer retomamos la carretera y nos dirigimos hacia Ciudad Real que bordeamos por la población de Poblete. Dicha circunvalación inquietó a Paco, cosa que pude predecir antes de que nos llamara por teléfono. Estaba todo bajo control.
Otro milestone (hito) en nuestro viaje fue el desvío que indicaba la proximidad de la población de Almadén. Kike criado en dicha población no pudo evitar que una lagrimita se deslizara por su mejilla al recordar su niñez pescadora en los embalses de la zona. Esto dió pie a una nueva teoría de Kike sobre la calidad de los pescadores explicada por la proximidad de la raíz genética del pescador al embalse en el cual se pesca.
Tras 7 horas y media de viaje llegamos justo para realizar el lavado de los barcos y dejar el remolque a pie de embalse. La visión de la explanada del parking desde la lejanía con 100 barcos era sorprendente.
Montamos las cañas según la información contrastada proporcionada por nuestro Servicio Secreto (SS) con Headquarters (sede central) en Madrid. Para ello fue necesario rasgar un sobre lacrado con las leyenda «TOP SECRET» en el anverso y «Please do not distribute» en el reverso. Sin duda, estabamos en buenas manos, Paco había hecho una excelente tarea de relaciones públicas.
Como suele ser habitual en estas competiciones recogimos nuestras documentaciones y recibimos el dorsal para nuestras embarcaciones.
Estabamos ensimismados con el montaje de la cañas cuando se efectuó el sorteo de salida. Afortunadamente fuimos tan sortudos como para salir de los primeros en la primera manga. Antes de partir hacia nuestra casa rural, cenamos en Puerto Rey:
Nos alojamos en la Casa Rural Miel y Romero que simplemente era espectacular, aunque no pudimos disfrutarla. Allí nos estaba esperando Carlos, más conocido de ahora en adelante como Torqeedo Man, como lo bautizó Kike.
Tras discutir la estrategia con Paco y Cisco, nos repartirnos las zonas del embalse que nos había recomendado nuestro SS. La suerte estaba echada, nos metimos en nuestros lechos y dormimos con los puños pretos para lo que tenía que venir.
Lo mejor estaba por llegar…Continuará