Tras haber cometido la locura de mi vida con la compra de la Nitro 482 del Molt Honorable en los tiempos que corren, tenía un agosto por delante para amortizarla. Atrás quedaba la bicicleta del concurso doble en Cortes y ahora tocaba desquitarse.
Este mes de agosto fue un no parar en cuanto a visitas a Cortes, la tanqueta de Juan y la Nitro 482 del Molt Honorable se miraban una a la otra y se preguntaban en manos de quién habían sido abandonadas a su suerte. La verdad que el calendario resultó en dos visitas a Cortes por semana con diversos compañeros (Miguel, Kike, Paco, Emilio, Javi, etc) en contra de la política que algunos defienden.
La jornada siempre empezaba de la misma manera, pero con diferentes conductores al volante de la tanqueta.
A lo cual siempre seguía el correspondiente paseo en barco para disfrutar de la navegación.
Luego venía la acción de pesca. Las jornadas con Miguel siempre eran con nocturnidad de por medio para aprovechar las mejores horas de pescas. En una de ellas nos acompañó la novia de Miguel, Bea, que no quiso perderse la experiencia de dormir bajo un manto de estrellas.
En cuanto a las jornadas de pesca con Miguel se pueden resumir con un par de fotos. La primera de ella, es de Miguel, con un pez sacado en el Ral que tengo que decir que no fue el mejor que sacó este verano.
La segunda foto es de momento la pieza mayor que ha subido por mi parte al barco. Como diría Álex, una buena perca de 2.3kg con el Sculpo de Molix.
Otro día memorable fue el que compartí con Kike, futuro compañero para la Euro Nitro de este año. Fue el mejor día de pesca de este verano, siendo las capturas numerosas en todo el embalse como nos comentó Serafin que tamibén estaba por allí. Ese día empezó por la mañana en el Ral:
De ahí nos fuimos al río para ver si se movían los peces por allá. Kike le daba minutos al jerkbait con buenos resultados.
Después vino la sorpresa con otra buena perca de 2kg, de nuevo con el Sculpo de Molix.
Kike aplicaba con éxito lo leído en el artículo «The Forgotten Depth».
Estos días de agosto eran de un calor asfixiante y los baños eran necesarios para sobrepasarlos. Otro buen pez en compañía de Kike pero ya por la tarde y con ika.
Otra jornada inolvidable fue aquella con Emilio, más conocido por «The Guardian». La verdad que Emilio me dió un repasón sacando los dos peces de talla que sacamos en esa jornada. El primero de ellos con el mítico Flapping Hog de Yamamoto montado a Texas.
El segundo, una perca que pasaba los 2 kg, sacado con una spinner a la caída en un cortado. Se nota que Emilio está ultramotivado de cara a lo que tenga que venir el año que viene.
Finalmente, la última jornada antes del último concurso de Cortes de este año. En esta ocasión Javi y yo nos repartimos las dos mejores capturas, las dos a drop-shot con lombriz. Javi posa sosteniendo un buen bass (Reino: Animalia, Phylum:Chordata, Clase: Actinopterygii, Orden: Perciformes, Familia: Centrarchidae, Género: Micropterus) con la categoría que lo otorga su licenciatura en biología.
La segunda captura fue vespertina.
Resumiendo, unas jornadas de pesca donde mis diversos compañeros y yo disfrutamos de un barco en el que pescar es como un sueño.