Por tercer año consecutivo el concurso doble se celebró en el embalse de Cortes, a pesar del devastador incendio que barrió del mapa los montes que conocíamos en nuestro camino al embalse y que hizo peligrar la celebración de este concurso. La visión de las zonas quemadas fue desoladora y había muestras evidentes de la virulencia del fuego en su avance.
Una vez llegados al embalse, muchos de los barcos habían sido ya botados y se encontraban comiendo a la sombra en el punto de salida. Algunos se dieron algún baño que otro esperando a que llegara el momento de la salida.
Hubieron importantes ausencias en este concurso doble, como son Vicente Mascarell y Juan Leyton, Donderis y Charlie, Miguel Franco, José Mazaira, Eduardo Valls, Daniel Fajardo, y alguno más que me dejaré. Sin embargo, al que realmente echamos de menos fue a Iván Eady, lo cual evitó que la fiesta nocturna posterior se alargara hasta altas horas de la madrugada.
Momentos antes del inicio del concurso, la tensión se palpaba en el ambiente, nos mirabamos unos a otros con el miedo en el cuerpo tras no haber podido entrenar durante la anterior semana debido al incendio.
Algunos decidieron buscar las zonas más profundas de la zona de la presa donde la temperatura elevada del verano es más llevadera. Otros recurrían a zonas del Ral o del río. El movimiento de barcos arriba y abajo del embalse no cesó durante el concurso, lo cual delataba que los peces estaban duros y costaba encontrarlos.
Finalmente, no hubo grandes pesajes, pero sí que hubieron capturas en la mayoría de casos. Parece ser que el número mágico fueron 2 peces.
En esta manga vespertina Álex y Fran se alzaron con el primer puesto, seguidos por los ZZs que se apuntaron la pieza mayor con un pez de 2.180kg.
Volvimos a la isla de los patos para cenar y pernoctar. Obviamente, durante la velada hubo algo de cachondeo para aquellos que hicieron porra en esta primera manga. También tuvimos la visita de la Benemérita que desconocía de nuestra pernoctación a pie de embalse.
Una vez más, y ya son incontables las veces, nuestro socio, Fede Romeu, volvía a deleitarnos con productos de su selecto horno ubicado en Silla. Esta vez fueron deliciosos roscos de anís, coquitos y diversos dulces que a más de uno le hacían saltar las lágrimas. Desde estas líneas nuestro más sincero agradecimiento y ya son muchas las voces que piden un tratamiento VIP por parte del club para Fede.
Cada uno durmió donde pudo, algunos encima de sus barcos, otros en el pantalán, otros debajo de los pinos, otros en su vehículo. Lo más destacable fue el rocío (rosada) que nos empapó durante la noche. Por la mañana, el despertador fueron voces incomprensibles entre individuos oriundos de Carlet que emitían vocablos que contenían la letra P. Tras recoger los trastos y un desayuno fugaz, nos dirigimos al punto de partida en la rampa del acueducto.
Todo apuntaba a que esta manga sería más dura que la tarde anterior, pero nos equivocamos. Los peces se vieron más activos y eso se reflejo en los cupos conseguidos. Las capturas se fueron consiguiendo con paseante por la mañana, para pasar a pescar a la caída con ika o abajo a drop-shot.
A las 14h se efectuó el pesaje con los nervios en el ambiente y la típica pregunta: ¿Cómo ha ido?
Empezó el pesaje con los Paco Arroyo y Javi Mateo, rebautizado por Paco Revert como «Benageberman», atrás quedó lo de «Niño Contreras».
Posa Paco Arroyo para la posteridad con una camisa impecable.
Fran y Álex se disponen para el pesaje y en sus rostros se denota la tensión del momento.
The Champions con sus capturas, que los alzaran a un tercer puesto, se colocan delante de las cámaras.
Por otra parte, Joan Arnal haciendo honor a su fama, fue capaz de hacerse con un muy meritorio segundo puesto pescando en solitario.
Pardo y JJ se disponen para el pesaje que les daría el primer puesto de este concurso social.
Como se puede comprobar esta pareja ha ido «Improving» desde el inicio de temporada.
La clasificación de este cuarto concurso social queda como sigue.
En esta manga las capturas fueron más numerosas como se puede observar. Los ZZs volvían a realizar dos capturas, al igual que en la pasada manga.
Otros conseguían quitarse la porra vespertina de encima y realizaban la primera captura.
El presi, junto a su fiel compañero Paco Revert, no pudo asistir a la manga del día anterior y de empalme como cualquier jovenzuelo (cosa poco recomendable para su edad) conseguía dos buenas capturas a lomos de su Tritón.
El concurso doble de Cortes fue más duro de lo esperado, aunque la manga del domingo resultó mejor de lo esperado. Como siempre el mejor momento llegó por la noche con una cena todos juntos contando anécdotas inverosímiles. Finalmente, la clasificación general queda como sigue.
Como decía Javivi, buen verano a todos y a entrenar como locos para el concurso de Septiembre.