Soldadura en barcas de aluminio

Os dejamos una información que puede ser de vuestro interés y que nos ha proporcionado nuestro socio Jose Federico Romeu. Muchas gracias, Fede.

De todos es sabido las cualidades y beneficios que tienen las embarcaciones de aluminio al compararlas con sus hermanas las de fibra, y las deficiencias del propio aluminio y su desgaste.

Te compras la embarcación de aluminio, y al principio todo maravilloso, con el tiempo, el sobre peso de las baterías , roces con piedras, árboles, golpes producidos al subir y bajar del remolque etc., van deteriorando el casco, y aparecen los mismos síntomas para todos.  Los remaches que unen las planchas tienen holguras.  De tirar del asa, para subir la barca al remolque se producen desgarros, por sobrepeso de la embarcación, y sobretodo por la extrema delgadez del aluminio.

Pues bien, estos y otros problemas que padecemos todos, tienen una buena solución. Yo la encontré en una empresa que se dedica a la forja, soldaduras navales, soldaduras en aluminio, acero inoxidable, etc. La empresa en cuestión se llama Ormetsa S.L. y está ubicada en:

Avda. del Saler, 11
Polígono Industrial «L’Alteró»
46460 Silla (Valencia)
Tel.: 961218994
Fax: 961218997
E-mail: [email protected]

A su cargo Antonio Serra e hija Inma Serra más unos soldadores excepcionales, gente muy competente, y de trato excepcional. Les comente mi problema, que es el de muchos, y me dijeron que sin problema. Sueldan aluminio, sueldan remaches, te refuerzan los bajos en donde van las baterias,etc.

También te fabricarán viveros a medida, tanto en acero inox, como en aluminio.

Por último deciros, que en ocasiones nos entra agua sin saber por donde: pequeños poros, juntas , por remaches, que el ojo no ve. Pues bien estos profesionales disponen unos sprays reveladores, que les indican por donde entra el agua. Primero te rocían la zona por donde más o menos crees que te entra el agua, este spray es muy líquido y deja rastro por donde va metiéndose por el caso, mas tarde una vez seco, se quita, y se aplica otro spray que revela el color rojo del primero, marcando el camino por donde te entra el agua .

Un último consejo, si necesitáis sus servicios, sed precavidos, sacad todos los sistemas eléctricos, y baterías de la embarcación, ya que al soldar la máquina se comerá literalmente la batería. También tened en cuenta que se le van a dar la vuelta a la embarcación poniéndola bocabajo.

Por último si alguien tiene dificultad en encontrar la empresa que esta situada a la entrada de Silla viniendo por la pista de Silla desde Valencia, que me lo comunique y gustosamente le acompaño.

Espero que os sea útil a todos, para solucionar posibles problemas.

Os dejo unas fotos de los arreglos que me hicieron.

Un saludo y buena pesca.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.