Por fin, después de la larga espera del parón invernal y con el decreto «pisándonos los talones», las competiciones 2012 de embarcación VBC, se iniciaron el pasado domingo 25 de marzo en la ZPC Cortes II.
Los socios llegaron al embalse temprano, aún no había amanecido y la típica tensión previa a la salida se respiraba en el ambiente.
Todos los participantes fueron acudiendo a la zona del Acueducto, ya que a las 08:00 horas se daría el pistoletazo de salida de la manga, de las embarcaciones con plicas impares.
La jornada empezó con el termómetro en niveles muy bajos, alrededor de 4 ºC, además debido a la humedad ambiente, la sensación térmica era inferior. Pero pronto amaneció y el astro rey calentó con fuerza hasta elevar la temperatura a unos 20 ºc. El viento, no hizo acto de presencia hasta medio día, donde empezó a soplar con cierta fuerza, proveniente de Levante.
Durante el transcurso de la manga muchos barcos se desplazaban de un lado a otro del embalse, unos iban hacia el río, otros en dirección Ral, en cambio otros hacia la zona de la presa. Esto suele ser un síntoma de la escasez de resultados por parte de los participantes, que van tocando diversos puntos en busca de algún «spot» que les de alguna respuesta.
A las 15:00 finalizo la manga y las embarcaciones llegaron a la zona del Prebetón para pesar las capturas; los comentarios, en general, fueron de una dura jornada de pesca, con muy pocas picadas, cuestión debida fundamentalmente a la baja temperatura del agua, que rondo los 10 – 13 ºC.
A continuación se muestran unas imágenes de la manga:
La clasificación de la dura jornada en el embalse de Cortes de Pallás:
Los premiados con sus obsequios donados por Garper Fishing S.L., sponsor de la liga social de embarcación 2012:
Y finalmente, después de sacar las embarcaciones… a reponer fuerzas.
Enhorabuena al pódium, la pieza mayor y a los que lograron algún ejemplar, ya que la manga fue «durita». También al resto asistentes pues el buen ambiente reino en toda la jornada.