7 de marzo
Sobre las 15h salimos de Valencia dirección a Extremadura.
Nuestros compañeros de viaje fueron David García y Vicent Castellano.
Tras nosotros irían Mune y Jorge que salieron más tarde.
Sobre la hora de cenar llegamos a Castilblanco, nuestro destino, donde encontramos el alojamiento donde íbamos a pasar los días que duraría la competición. Jorge y Mune llegarían después de la cena tras dejar su barco a buen recaudo.
Seguidamente nos dirigimos a la casa donde pernoctaríamos el resto de días.
8 de marzo
Comienza el día de entrenamiento, primeramente desinfectamos los barcos y sobre las 9:00 salimos dirección al pantano, pero antes paramos a repostar para lo que tenía que venir.
El día de pesca iba a ser complicado ya que el tiempo no acompañaba; mucho sol y nada de aire. A primera hora, conseguimos engañar a un pez y subirlo a la barca
Seguimos pescando, pero era complicado que picaran. Hubieron varias picadas fallidas, pero la insistencia dio sus frutos, y a mitad mañana conseguimos el segundo pez del día.
Otros compañeros como Jorge y Mune no tuvieron la misma suerte.
Salimos del agua sobre la hora de comer y nos dirigimos a nuestra casa rural a preparar una paella junto con todos los compañeros.
A última hora de la tarde fuimos a Valdecaballeros a la presentación de la competición, donde uno de nuestros compañeros (Don Jorge Civera) era el abanderado de su patrocinador.
Allí se expusieron los premios y se recogieron los dorsales.
9 de marzo
Comenzamos el día madrugando para llegar pronto al pantano y que nos dieran la salida.
Intuimos que el día no iba a ser fácil, y así fue. Los peces estaban inactivos y reacios a picar a cualquier señuelo. Sin embargo, sobre el mediodía tuvimos la esperada picada de un bass de 2.315kg que suponía mi récord personal.
Le di un abrazo a mi compañero, ¡qué por poco le saco los ojos! Fue el primero y el único pez del día.
Después del pesaje nos fuimos a casa a descansar un rato, para por la noche ir a cenar todos juntos y comentar como se nos dió el día de pesca en estas aguas extremeñas.
10 de marzo
Llega el último día de la competición, y nos presentamos en el pantano bien pronto, y nuestra sorpresa fue la intensa niebla que cubría el pantano, con lo cual, la organización decidió retrasar la salida una hora y media. La foto lo dice todo.
La pesca fue difícil y no encontramos un patrón a seguir. Se vieron mucho peces, pero no conseguimos engañar a ninguno. Nuestros compañeros, Jorge y Mune, consiguieron sacar su único pez de la SiBass.
Así que decidimos salir del agua sobre las 14:30 y comer lo que había preparado la organización.
Tras esto, nos despedimos de García Sola y emprendimos un largo camino hasta Valencia llevando como paquete a Jorge, que dejó barco y coche en Valdecaballeros.